Los Laboratorios de Informática son una dependencia de la Dirección de Tecnología de la Información, la cual tiene como finalidad brindar un servicio de calidad que contribuya al aprendizaje y desarrollo académico de toda la comunidad de la Universidad APEC.

La Universidad APEC cuenta con los Laboratorios de Informática, organizados diferentes ambientes de trabajo con un total de 24 salones, dotados con la última tecnología disponible para la comunidad académica.

Disponemos de 24 laboratorios de informática distribuidos de la siguiente forma:

15 en el campus principal
4 en el campus II
2 en el campus III

Salones disponibles para el uso de los estudiantes de los diferentes decanatos y direcciones; cada salón presta servicios para clases relacionadas con el área de tecnologías de información; así como también funcionan a modo de laboratorios de práctica en las horas donde no hay clases; tanto alumnos como docentes pueden realizar actividades de investigación complementaria relacionada con otras áreas del conocimiento.

Cada computadora de estos salones está conectada a la red de la universidad con acceso a internet de forma permanente.

El objetivo primordial de estos salones es servir de complemento a la docencia, facilitar la formación práctica de los estudiantes y favorecer la adquisición de destreza en el uso de las nuevas tecnologías. Así mismo de facilitar y promover el acceso especialmente a los estudiantes, al uso de las herramientas informáticas, así como a la información contenida en la red.

Los horarios de atención son:
Lunes a Viernes de: 7:45 a 22:00 Hs.
Sábado de: 7:45 a 18:00 Hs.
Domingo 8:00 a 13:00 Hs.

Personal de apoyo: Estos salones se encuentran atendidas auxiliares de redes, quienes se encargan de resolver las dudas e incidencias que se les puedan presentar a los estudiantes y docentes en relación a la utilización de los equipos y programas informáticos.

Más contenido...

Más Contenido